¿Qué es Wallapop y cómo funciona?

¿Qué es Wallapop y cómo funciona?

¿Qué es Wallapop y cómo funciona?

Hace varios años que una aplicación esta presente en nuestras vidas sobre todo desde hace un tiempo cuando observamos que gente que conocemos dispone de la aplicación en su terminal y tambien por su presencia en los diferentes medios con la radio e incluso la televisión, la aplicación de la que hablamos en esta ocasión es Wallapop.

Podemos definir Wallapop con una aplicación para móvil la cual nos permite realizar compra y venta de articulos de segunda mano con un matiz importante que es la posibilidad de realizar la búsqueda y ofrecer nuestros artículos por cercanía.

Para registrarse el procedimiento es realmente sencillo, solamente es necesario disponer de un smartphone y la correspondiente conexión a Internet. También puedes descargar Wallapop para PC para lo cual lógicamente necesitas un ordenado. Posteriormente solo es necesario seguir los pasos que nos indica Wallapop y en un minutos ya formas parte de la gran comunidad que es Wallapop.

En seguida después de descargar Wallapop en tu dispositivo te puedes percatar que te encuentras con una aplicación con una interfaz muy visual y donde puedes realizar las operaciones con mucha agilidad. Ya puedes comenzar a realizar las diferentes búsquedas que te puedan interesar filtrando por las categorías de producto, por el precio e incluso por la distancia del posible comprador o vendedor del producto en cuestión.

Otro aspecto muy importante de Wallapop es la gestión de los anuncios. Un procedimiento muy sencillo y que solamente es necesario disponer del teléfono móvil para realizar las correspondientes fotografías del articulo que quieras vender, posteriormente una descripción del producto que quieres vender indicando las caracteristicas y el motivo por cual estas realizando la venta y por ultimo pensar el precio para que puedas generar un interes real por el producto que pones en venta.

Es importante recordar y que en muchas ocasiones pasa desapercibido pensando que tiene una importancia relativa, es valorar y prestar atención a la hora de hacer unas buenas fotografías al producto, intentando mostrar los puntos fuertes del articulo y dando la impresión de ser un “profesional” a la hora de vender. Como tambien es importante la descripción en ocasiones nos encontramos con productos que esta en venta y simplemente se indica el tipo de producto y el precio. Cuando realmente un comprador necesita disponer de la máxima información para que no generar ningún tipo de duda a ese potencial comprador y que no deje de comprar el producto que ponemos en venta por falta de una buena información.

Wallapop esta disponible para Android que dispone de la app de Wallapop en la tienda de aplicaciones de Google Play Store y también pueden encontrar Wallapop los usuarios de iPhone y realizar la descarga de Wallapop en la tienda de descargas oficial de iTunes.

Roni