Cómo importar el iPhone XS: descubra ventajas y riesgos de traer de los EE.UU.

Cómo importar el iPhone XS: descubra ventajas y riesgos de traer de los EE.UU.

Cómo importar el iPhone XS: descubra ventajas y riesgos de traer de los EE.UU.

Comprar el iPhone XS en los EE.UU. puede ser ventajoso para los que se han programado viaje al país. Lanzado en a un precio sugerido de $ 7.299 mil (64 GB), el teléfono móvil de Apple puede funcionar en los R $ 9.299, en el modelo con más espacio (512 GB). Para escapar del alto costo, es posible encontrar el smartphone más en cuenta en el exterior, siempre y cuando el consumidor tenga en cuenta costos extras de importación y tasa de cambio, además de cuestiones técnicas referentes a la compatibilidad con el 4G  y desbloqueo del smartphone. El smartphone se vende en los colores plateado, gris y de oro3.

iPhonesXS venta

Presentado con el iPhone XR y iPhone XS Max en septiembre, el iPhone ha avanzado hoja de XS con el nuevo procesador de AppleA12biónica , de doble cámara de 12 megapíxeles y una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con la polémica muesca del iPhone X . El nuevo teléfono inteligente también el debut de la tecnología ESim y el chip dual en los teléfonos de Apple.

El teléfono aterrizó en el mercado nacional en noviembre . En los Estados Unidos, los precios se sitúan en 999 dólares con 64 GB (alrededor de 3.823 en conversión directa), 1.149 con 256 GB (US $ 1.399) y US $ 1.349 con 512 GB (5.12. más bajas que las practicadas por Apple en territorio nacional.

A pesar de los precios bajos, hay que considerar algunos costos adicionales que forman parte de cualquier importación. El primero de ellos es el IOF, impuesto que incide sobre operaciones financieras, como la compra en dólares, por ejemplo. Para la operación en efectivo, la alícuota se sitúa en el 1,1%. En el caso de la tarjeta de crédito, este valor aumenta al 6,38%.

Hay también costos aduaneros que pueden ser cobrados en el retorno Actualmente, s tienen derecho a importar hasta US $ 500 libre de impuestos, pero cualquier valor por encima del límite puede ser gravado en un 50%.

Por último, también, los costes locales. En los Estados Unidos, los impuestos se cobran del consumidor durante la compra de los productos de forma separada y varían de estado a estado. En nuestra simulación a continuación, trabajamos con un valor promedio de impuestos en el 8,5%.

Cómo quedan los precios

La tabla siguiente compara los precios teniendo en cuenta cada uno de los costos descritos anteriormente: el precio , el valor bruto en la tienda americana, los impuestos locales y las modalidades de tributación que se pueden imputar a usted. La cotización del dólar es de R $ 3,83, del 4 de diciembre.

En la última columna de la tabla, consideramos el valor de una eventual tasación aduanera por la Receita Federal. Este valor considera el precio nominal del producto y no tiene en cuenta los valores adicionales que ha gastado con otras tasas y costos locales.

Roni