Cómo descargar aplicaciones fuera de Play Store

Cómo descargar aplicaciones fuera de Play Store

Cómo descargar aplicaciones fuera de Play Store

Aunque es posible encontrar prácticamente todo lo relacionado con Android en Google Play Store, hay algunas aplicaciones o juegos que no se pueden descargar directamente desde allí. Esto vale para las aplicaciones quitadas por Google o para aplicaciones que simplemente no están disponibles en su región todavía. La buena noticia es que es posible eludir esta situación de manera muy simple. Usted puede aprender exactamente cómo descargar aplicaciones fuera de Play Store con nuestro tutorial a continuación. ¡Compruebe a continuación!

Play Store Aplicaciones Android

Autorizar aplicaciones externas

En primer lugar, vale la pena mencionar que Android tiene una protección nativa para evitar la instalación de aplicaciones que no estén en Google Play Store. Esto sirve para evitar malwares u otras aplicaciones maliciosas en tu smartphone, ya que todas las aplicaciones de Play Store se verifican y se eliminan si algo sospechoso se encuentra.

Por supuesto, si usted está seguro de que una aplicación es segura, puede permitir la instalación de aplicaciones externas. Para hacerlo, vaya a la configuración de Android, haga clic en la pestaña de “Seguridad” y seleccione la opción “Fuentes desconocidas”.

Con esto, la instalación de aplicaciones de otras fuentes será permitida. Esto se puede cambiar en cualquier momento, simplemente volver a este mismo menú.

Cómo descargar aplicaciones fuera de Play Store

En la actualidad, la manera más rápida de descargar aplicaciones fuera de Play Store va en sitios especializados que ofrecen estas aplicaciones y juegos en el archivo “apk” para descargar. Como hemos mencionado anteriormente, esta es una buena alternativa para las aplicaciones que no están disponibles en su región, por ejemplo.

Uno de los sitios más populares y confiables es APKMirror, que puede acceder a través del enlace. Sólo tienes que buscar la aplicación o el juego que quieres descargar y hacer clic en la última versión. En la página específica de la aplicación, verá alguna información acerca de él y si es seguro para instalar.

Si está bien, simplemente haga clic en el botón “Descargar APK” y espere que el archivo se transfiera a su equipo o dispositivo Android. Si baje la aplicación en el ordenador, basta con conectar el smartphone al PC y pegar el archivo APK en el dispositivo.

Si descarga la aplicación directamente en su smartphone, sólo necesitará el archivo en su carpeta de descargas. De cualquier forma, con la aplicación en el dispositivo móvil, haga clic en su icono y verá la opción de “Instalar”.

Seleccione esta opción y espere a que se complete la instalación, algo que debe tardar unos minutos. Con eso hecho, basta aprovechar la aplicación o juego a gusto.

Sólo vale recordar que cualquier actualización que la aplicación tenga a lo largo de los meses tendrá que instalarse manualmente. Esto se puede hacer a través del mismo sitio que utilizó para descargar el archivo APK.

Si no encuentra lo que busca en APKMirror, puede utilizar algunas alternativas. Para conocer algunos de los mejores sitios y tiendas virtuales de apps, basta con ver nuestra lista detallada a través del enlace.

Roni