Aprendizaje también puede ser un hobbie

Aprendizaje también puede ser un hobbie

Aprendizaje también puede ser un hobbie

El mayor obstáculo para la formación y el desarrollo del talento dentro de las organizaciones es a asegurar que los empleados a encontrar tiempo para dedicarse a este tipo de acciones, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. Un artículo recientemente publicado por Forbes muestra, sin embargo, que aquellos que ven la formación como “un asunto serio”, que puede garantizar su éxito en el futuro y la relevancia como colaboradores, tienden a encontrar tiempo para aprender, redefiniendo su relación con la sociedad formación y transformándola en una actividad placentera.

aprender hobbie

Liz Guthridge, en áreas como la Neurociencia, Diseño del Comportamiento y Comunicación, explica en un artículo publicado por Forbes que muchos colaboradores ‘huyen’ a la formación porque todavía la asocian a tener que “estar sentados en una cadena incómoda con manuales pesados ​​apilados en la mesa”. a “curos online monótonos con ‘cabezas hablantes’ en videos”.

Hoy en día, la formación corporativa va mucho más allá de este modelo tradicional Es flexible, integrada en la rutina de cada colaborador y sin horarios predefinidos. La formación se ha convertido en un pasatiempo que practicamos todos los días de forma voluntaria y en nuestro propio ritmo.

La consultora sugiere que adoptemos cinco comportamientos para que la formación y el desarrollo se convierten en parte integrante de nuestros días:

  • Hacer que el aprendizaje en un hábito diario – Establecer metas para sí mismo durante un período determinado y expresa su intención de aprender algo nuevo durante este periodo. Además, pregúntese a sí mismo con frecuencia: ¿qué puedo aprender de esta persona o de esta experiencia ?; ¿qué puedo aprender sobre esta persona ?; ¿qué puedo hacer con estos aprendizajes ?.
  • Apuesta por la calidad, no cantidad – Para un adulto, el objetivo no debe ser capaz de aprender mucho. La meta debe ser conseguir tener aprendizajes profundos, o los llamados ‘momentos aha’, aprendizajes que tienen la capacidad de hacer como nuestro cerebro establezca nuevas conexiones neuronales, lo que hace que pasemos a pensar de forma diferente.
  • Apostar por contenidos diferenciados – Invertir en distintos tipos de contenidos y el aprendizaje, ya sea conocimiento técnico o habilidades blandas. De esta forma estará reforzando su curiosidad, flexibilidad y capacidad analítica.
  • Trate de averiguar lo que funciona mejor para usted – Cada uno de nosotros tiene un cerebro único, por lo que las fórmulas de aprendizaje debe ser personalizado. Intenta descubrir de qué manera aprende mejor y actúa de acuerdo con eso.
  • Reflejar – Tómese el tiempo para descubrir los beneficios de la formación que está haciendo. Durante este proceso deberá descubrir que algunas metodologías necesitan ser ajustadas y que otras necesitan ser reforzadas.
admin